domingo, 30 de noviembre de 2014

Una familia que se quitaba el luto




Missão, sexta-feira 31 de Outubro de 2014

                Algún día leeré lo que he escrito en Mozambique para dar un repaso a tanta vida. Hoy, por ejemplo, hemos comenzado otro proyecto: la construcción de 4 casas para el profesorado de la Misión. A veces pienso que si no nos estaremos echando en la boca “más de lo que podemos revolver”. Sin embargo, son retos que se abren y que nos estimulan en la actividad y la vida misionera.
                Durante toda la mañana no paramos. Paco fue a Fongotuine para acompañar a una familia que se quitaba el luto, y yo me quedé organizando a los dos grupos de albañiles. Tuvimos que organizar los almacenes de materiales para cada uno, luego el terreno donde iban a trabajar, etc… También me tocó echar un vistazo a la tienda y a la escuelita, y como era fin de mes tuve que pagar a todos los trabajadores: Anaica-Archivo, Zura-Cocina, Verónica-Tienda, Madina y Benigna-Escuelita, Felizarda-APE, Júlio y Caetano-Maternidad.
                Con estos últimos me fui a Vahla para ver la obra y organizar los trabajos. Visitamos a vovó Joel y Celina, así como al APE Augusto. Llegamos a casa sobre las 15.00h.

                Ni bongile! Por un momento pensé que podría estudiar algo de teología, pero creo que tendré que esperar tiempos mejores. Sin embargo, me alegro de poder crear condiciones para que otros puedan estudiar… Mis libros pueden esperar…



No hay comentarios: