lunes, 1 de febrero de 2016

Puro sufrimiento...



Vila, terça-feira 06 de Outubro de 2015

                Hasta hoy he respetado la intimidad de quienes están al borde de la muerte. He intentado siempre describir las imágines, lo que siento, lo que se respira, lo que huelo… pero esta mañana he dado un salto que quizá nunca vuelva a dar: saqué unas fotos a Dona Flora enferma terminal de SIDA.
                Dona Flora Manhique vive en Baptine y nació en Magude, aunque sus padres procedían de Beira. Las guerras y el hambre la trajeron hasta aquí. Fue la segunda mujer de un señor a quien no le dio hijos, pero crió a la hija de la primera mujer porque esta falleció siendo joven. Por tanto, sólo tenía una hija.
                A ella la hemos acompañado siempre en su enfermedad. Siempre la visitamos, y le llevamos medicamentos y comida, pero el SIDA ha acabado con ella. Cuando la miraba me preguntaba si realmente estaba viva, tiene la cara de un cadáver. Ya no puede hablar y se alimenta con muchísima dificultad. Ya no puede sentarse ni moverse, es puro sufrimiento a espera de la hermana muerte.

                Ni bongile! Cuando veo su foto me sigo preguntando cómo se puede vivir en un hilo de vida. No imagino el dolor ni lo que puede estar pasando por su mente. Sólo te pido que la acojas en tu Reino de salud, de vida nueva, de alegría, de banquete eterno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que lindo hablas al señor, estoy segura de que si te escucha ❤️