viernes, 8 de febrero de 2019

Que no busque Señor la verdad, sino la amistad.



Songo, domingo aos 20 de janeiro de 2019

            Me sorprendió una frase de Alberto hoy, cuando le preguntaba si le parecía bien que yo estuviese en la inauguración del nuevo templo de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Me dijo: «La amistad está por encima de la verdad». Me pareció hermoso, porque lo dijo en referencia a que, si nos empeñamos en decir que nosotros somos la «iglesia verdadera», nos cerramos a todo lo bueno que tienen otras iglesias. Entonces es preferible tener relaciones de amistad y respeto, a cerrarnos y vivir en el orgullo de ser «la iglesia verdadera».
            Soy de la misma opinión, y además creo que esas amistades con otras religiones nos ayudan a ponernos en nuestro sitio, a entender otras formas de encuentro y diálogo con Dios y con los hermanos. Que la amistad sea el camino para esta anhelada Unidad de los Cristianos, que además imploramos hasta el día 25.
            Estamos esperando el contenedor, que parece que llegará esta noche. Mañana temprano lo vamos a descargar. Los acólitos y las jóvenes del internado vinieron a descargar, pero como no ha llegado, se quedaron de cháchara por aquí. Me encanta ese ambiente tan tranquilo y relajado, esas risas y bromas sanas, de estos jóvenes que pasan más tiempo en la iglesia que en su casa, quizá porque aquí encuentran un clima de acogida y alegría.

            


 Tatenda! Que no busque Señor la verdad, sino la amistad. Que no busque la Verdad de Dios, sino la Amistad con Dios. Que no busque la Verdad de la Religión, sino la Amistad con las Religiones. Que no busque la Verdad del otro, sino la Amistad con los otros. Quizá esas amistades nos ayuden a descubrir muchas verdades.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que Alberto dice sobre la verdad, es muy bonito, solo hay que tener respeto a las opiniones de los demás, y tu lo saves bien