miércoles, 6 de febrero de 2019

¿Será que estoy en África «porque Dios me lo puso en el corazón»?


Songo, quinta-feira aos 17 de janeiro de 2019

            Las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado la vida de las personas, y nos afectan cosas que a veces ocurren a miles de kilómetros de distancia. Ya no estamos tan lejos unos de otros. Hoy recibí un mensaje de whatsapp, de un señor de Vecindario-Gran Canaria, que pasó por el Stand de la Delegación Diocesana de Misiones y conoció el proyecto de Estrella. Su mensaje no me ha abandonado en todo el día.
La historia es muy simple, pero muy hermosa. Al conocer el proyecto de Estrella con los leprosos en Pemba, siente que debe hacer algo para ayudarla en su misión, y se pone inmediatamente manos a la obra. Pero lo que me impactó fue una frase que dijo intentando explicar el porqué de su empeño en colaborar: «Porque el Señor me lo ha puesto en el corazón».
Con esta frase llevo todo el día meditando, porque me interpeló en mi ser más profundo: ¿Será que estoy en África «porque Dios me lo puso en el corazón»? ¿Será que amo este pueblo «porque Dios lo puso en mi corazón»? ¿Cuál es mi motivación misionera, sacerdotal, humana o cristiana más profunda? Me ha parecido muy lindo, porque este señor ha puesto como centro y motor de su amor y solidaridad a Dios. No está él en centro, sino Dios. Es Dios quien lleva la iniciativa de nuestro amor, por eso es inexplicable que pudiendo gastar el dinero de mi trabajo en un capricho, puedo decidir donarlo a quienes más lo necesitan, aunque no los conozca. Es Dios quien pone ese amor en el corazón.

Tatenda! Por la noche hablé con Estrella sobre este asunto, y ella siempre repite: «¡Qué bueno es Dios!». Y tiene toda la razón del mundo: Tú eres Bueno porque pones en nuestros corazones amor, cariño, perdón, amistad, sueños y deseos de un mundo más hermano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermoso ejemplo,