miércoles, 22 de octubre de 2008

Jueves 24 de Abril de 2008

Munhava, quinta-feira 24 de Abril de 2008
9º aniversario de mi ordenación diaconal

Después de preguntarle al cobrador de la guagua si iba para Munhava y de responderme que sí, me dejó en tierra. Yo no salía de mi asombro cuando vi cómo se alejaba la guagua que llevaba 15 minutos esperando. Así que regresé en un chapa 100. Y cual fue mi sorpresa cuando en el camino encontré aquella misma guagua averiada. Puedo decir que me alegré; me alegré de que me hubiese dejado en tierra, aunque también hubiese sido una estupenda segunda parte para mi: “Historias del machibombo” (la guagua) que comenzó hace 2 días.
Las hermanas de San José de Clunny nos invitaron a cenar. Primero hicimos una bendición de la casa, luego la misa y finalmente la cena. El motivo de este día especial era el cumpleaños de I. Assa (25 de Abril) y de Antonio Aguilar (21 de Abril).
La bendición la hizo Abilio, así que nos dimos un paseito por toda la casa, lo cual me sirvió para conocerla, porque hasta ahora sólo entramos directamente a la capilla. Es una casa muy grande y muy bien cuidada.
Ya empezada la misa llegó Antonio de una reunión que tenía en el obispado, ya sólo faltaba I. Fátima. Cuando acabó la misa, donde nos hartamos de dar gracias por Antonio y Assa, resulta que ella nos dijo que también I. Evelina cumplió años el mismo día que Antonio. Así que cantamos el cumpleaños feliz y de allí nos fuimos a una salita de espera, en lo que se preparaba la cena. Estamos “enganchados” a una telenovela titulada: “Siete pecados”, así que sintonizamos la STV y vimos parte del episodio de hoy.
De allí pasamos al comedor donde nos sirvieron una sopa de calabaza muy buena, pollo asado con papas fritas, carne de vaca y de cochino. Todo esto con un arroz con anacardos cultivado en su quintal que estaba para chuparse los dedos. De postre hubo papaya y un bizcochón quemado con el que nos reímos lo que nos dio la gana.
No faltaron los regalitos para Antonio y Assa, con canción incluida. El regalo de Antonio es una flor con luces comprada en un 150 chino, es decir, un detallito para tirar a la basura pasados tres días.

Gracias Señor por este final de día. Hoy parece que todo se comienza a situar en su lugar, y vuelve la alegría motivada por los años que nos regalas de vida. Sigue dando vida para dar a estos tres hijos tuyos que están entregándose en cuerpo y alma en esta Munhava de tus amores.

No hay comentarios: