sábado, 25 de octubre de 2014

Su empeño de bautizar y casar a todo el mundo



Missão, sábado a 04 de Outubro de 2014

S. Francisco (Paco)
Dia dos Acordos de Paz em Moçambique
En Mavungwana la misa no comenzó hasta casi las 9.30h, porque aunque dijimos a las 8.00h están acostumbrados a otro horario y aparecieron cuando les pareció. Yo alucino con Albino. Le pidió a Mónica ayer que cocinase. Lo hizo a mis escondidas pero lo oí cuando se lo pedía, y luego me dijo que era tradición “de ellos”. Así que Mónica apareció tempranito para poder cocinar antes de la misa. Además en su empeño de bautizar y casar a todo el mundo, inscribió en la lista a la novia de un joven que está para bautizarse, a sabiendas de que eso está prohibido, pero le da igual, sólo le preocupa el número de los bautizados.
No pudimos organizar la boda de Elface Cossa y Celeste Sibue, porque ella fue bautizada en Magude y no tenemos su certificado de bautismo, pero le pedimos los datos. Al terminar la misa y la reunión, nos fuimos a coger agua a la fuente para llevarle a Rosalina Cossa. Le llenamos el bidón de su casa, y ella feliz.
La reunión con los acólitos es siempre una ocasión de alegría para mí, y aunque llegado justito de fuerzas, salgo revitalizado con tanto entusiasmo adolescente.

Ni bongile! Tengo tantas cosas que celebrar! Celebro al Dios de la Vida, celebro al Dios del Agua, celebro al Dios siempre joven, celebro al Dios Abuelo y Abuela, celebro al Dios del encuentro que Acampó entre nosotros.

No hay comentarios: