miércoles, 15 de octubre de 2014

Vive con su nieto en la pobreza más absoluta



Ndindiza, sexta-feira 19 de Setembro de 2014

Me fui a Matukwanyana con Albino y ahora estoy acostado en el suelo enviando mensajes... El día fue fabuloso. Visitamos a todas las familias de la comunidad de San José de Matukwanyana. Visitar aquí siempre se convierte en una fiesta.
Las visitas que más me impactaron fueron la primera y la última. La primera fue cerca de Baptine, a una viejecita amiga de Paco y que yo no conocía. Vive con su nieto en la pobreza más absoluta, pero nos reímos a carcajadas con ellas contando como los ratones le roen el pelo de la cabeza. Nos pidió ayuda para poder hacer una casa decente, en que los ratones no hagan fiesta cada noche. Claro que le comen el pelo porque no encuentran ni un grano de millo para roer.
La última visita fue a la familia de Dª Salfina. Tuvimos que ir a pie unos 20 minutos mientras atardecía. Al llegar nos sentamos, rezamos y conversamos. Regresamos y la tarde seguía cayendo. Los niños y niñas que iban delante jugaban de tal manera que parecían no sentir sus pies descalzos, ni el largo camino andado, ni el hambre por no haber comido.

Ni bongile! Ahora descanso en este silencio, cubierto de estrellas, del rugir del viento, envuelto en la oscuridad de la noche… y acompañado por nuestro mejor catequista, un hombre enamorado de la misión, de tu Palabra, de tu comunidad de seguidores pobres.

No hay comentarios: