miércoles, 17 de diciembre de 2014

Estos jardines están rebosantes de flores





Namaacha, CAPESCJ quinta-feira 27 de Novembro de 2014

                Aquí ya lo único que queda del retiro es el horario. Sin embargo, a mí me han venido de perilla. Me gusta el ambiente alegre y festivo de los curas, y paso mucho tiempo a solas en la naturaleza o en mi cuarto. Todavía no me adapto a este ritmo de oración tan monjil pero lo llevo como puedo.
                Paco se fue a las 7.00 am de regreso a Sábiè, y yo me quedé para hacer frente a los últimos días de retiro. Dediqué un tiempo a contemplar las flores que hay en mi vida. Estos jardines están rebosantes de flores, cosa rara en Mozambique, así que las disfruté todas mientras paseaba.
                Las meditaciones de hoy fueron bastante pobres, aunque siempre aparece una luz. Me parece que Ricardo está poco situado en esta realidad y picotea sin profundizar en aquellos puntos que pueden ayudar a este clero.
 
                Ni bongile! Estoy a gusto y me va a costar levantar mi tienda para volver a Sábiè, aunque sé que finalmente lo haré con gusto. Mañana también tendré la oportunidad de celebrar la reconciliación que me ayudará a vivir mejor el Adviento y la Navidad en Sábiè. Me iré de Maputo a Ressano Garcia porque quiero ver a Vicente a quien no veo desde Abril-Mayo.

No hay comentarios: