viernes, 19 de diciembre de 2014

Lo que me enorgullece es que estoy haciendo el trabajo que nadie ve






Missão, segunda-feira 08 de Dezembro de 2014
Imaculada Conceição de Maria

                Me pasé toda la mañana, desde que llegué de la misa con las Hermanas, trabajando con los peones de la obra de los profesores. Estuvimos cargando bloques desde el río hasta las residencias, acabamos a las 12.30h. Unas cuatro horas sin parar, cargando y descargando bloques de 10. Aproveché para sacar algunas fotos para enviarlas a quienes están pagando silenciosamente esta obra, que son todas personas anónimas y de buena voluntad.
                Mientras cogía los bloques me encontré un escorpión grande. Faltaron dos centímetros para que me clavase su aguijón. Me quedé frío al verlo. Rápidamente el joven peón que estaba junto a mí, cogió un palito y lo inmovilizó, para seguidamente arrancarle su aguijón. Luego lo cogió en su mano, vivo pero sin veneno en su rabo. Se mostró totalmente inofensivo, pero yo no me atreví a tocarlo. Me dijeron que ese tipo es muy venenoso y que hay que correr al hospital para inyectarse un antídoto porque su veneno es mortal, como el de algunas cobras.
                Al terminar de llevar todos los bloques, y acordándome de mi Amada hermana cada vez que cogía uno en la mano, pues me dijo que me comprase unos guantes para ese trabajo, nos fuimos al río a buscar agua. No sé cuántos miles de litros de agua he llevado para esta casa, y todavía me falta un largo recorrido.
                La tarde fue más sosegada, pero tampoco pude parar y hacer lo que me había propuesto. De hecho me preparé un café que me bebí frío.

                Ni bongile! No sé si ya pasé los 20 mil litros de agua cargados para esta construcción. Lo que me enorgullece es que estoy haciendo el trabajo que nadie ve. Podrán decir qué bonitas las ventanas, qué amplias las habitaciones… pero nadie verá el agua que hizo posible esta gran obra. Tú eres así, estás presente como Agua en nuestras vidas, y quieres que también nuestra vida sea Agua para los demás. Gracias

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay manolin que grande eres, solo Le pido a Dios te de salud, por que corazón grande ya lo tienes