miércoles, 16 de enero de 2019

Hoy nos ha nacido una doctora!!!


Songo, quarta-feira 19 de dezembro de 2018
87º Aniversário do Pe. Alberto Font Castellá

                El día que aprendí a decir «Makorokoto» (felicidades, en chinyungwe) ha sido el día en que Arminda me llamó para decirme: «He terminado la carrera de Medicina». La emoción se hacía sentir por el teléfono. Arminda y yo estábamos emocionados recordando cómo comenzó todo. Me decía una y otra vez que diese las gracias a mis amigos, al grupo de vida que fue quien apostó por ella. Han sido 9 años de estudio y ayer en su último examen, cuando terminó de hablar, en el tribunal le dijeron: «Felicidades Doctora Arminda», porque sabía que era su último examen. Hice propósito de ir a Beira en junio cuando tenga la celebración de la Graduación. Le falta una especie de MIR que hará en marzo, y mientras, estará trabajando como voluntaria en un proyecto de pediatría en el Hospital Universitario.
                Estuvo con nosotros el Hno. Pablo de los combonianos, que es un tesoro de persona: sensible, cariñoso, lleno de bondad y con mirada limpia. Disfrutamos con él e hicimos planes para próximas visitas.
               
                Tatenda!!! Makorokoto!!! Hoy nos ha nacido una doctora!!! Hoy es Navidad en Mozambique!!! En el día en que Alberto, en silencio, cumple sus 87 años, algo nuevo ha nacido, un sueño se ha realizado, no sin gran esfuerzo. Arminda está radiante y yo, según colgué el teléfono, no podía contener las lágrimas de tanta alegría, porque una mujer mozambiqueña de familia obrera que vive en un barrio pobre, ha alcanzado la meta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que lindo, lograr ese título mil Felicitaciones ARMINDA