jueves, 10 de enero de 2019

Todo su tiempo es para Ti


Pemba, quinta-feira 6 de dezembro de 2018
Dia da Constituição Espanhola
     


           Con Estrella al lado, el día da para mucho. La encuentro muy acelerada, aunque ella de por sí es así: siempre dispuesta a servir y ayudar, a tiempo y a destiempo. De tantas cosas que hicimos, sólo me gustaría destacar el comienzo del día: el desayuno.
                Fuimos a celebrar la eucaristía en el obispado, y D. Luíz me pidió que presidiese. Con el obispo hay una comunidad de religiosos/as, laicos y sacerdotes de una congregación nacida en Brasil hace 17 años, de inspiración franciscana o por lo menos la ropa es de aquel tiempo. Ellos son 7 u 8 miembros, y hace unos meses que llegaron a Pemba invitados por el obispo.
                Cuando estábamos desayunando, el obispo dijo: «Hoy serán liberadas unas 400 almas del purgatorio, porque Estrella está desayunando con nosotros» Nos reímos y me pareció un elogio tan hermoso para Estrella, porque siempre anda corriendo y parece que le cuesta disfrutar de estar con los amigos, aunque los necesita.


Kihosukurru! Ayuda a esta Estrella de Pemba a ir más despacio por la vida, a buscar tiempo para sí, para los demás, para los amigos… y no sólo para el trabajo y el quehacer con los pobres y enfermos. Pero gracias te doy porque todo su tiempo es para Ti, en ellos, para Ti.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dios te bendiga Estrella,