miércoles, 9 de enero de 2019

Su casa es hermosa. Ella la hace hermosa...





Pemba-Cabo Delgado, quarta-feira aos 5 de dezembro de 2018

                Llegué a Pemba con un día de adelanto (jajaja). Ayer nos reíamos, Estrella y yo, porque cuando la llamé para recordarle la hora de mi llegada, nos llevamos la sorpresa de que tampoco sabía el día.
                El aeropuerto de Pemba es un mini-aeropuerto, así que después de enseñar el pasaporte y pasar por el detector de metales, ya nos pudimos dar un abrazo cargado de amistad.

               
Su casa es hermosa, porque ella la hace hermosa. Tiene una baranda exterior, dentro tiene un recibidor y una pequeña capilla, un salón-comedor, tres cuartos (uno de ellos con cuarto de baño), un baño, la cocina, y detrás otra baranda con lugar para el tendedero, y la casa del guarda.

                Su casa está situada muy cerca del centro de la ciudad, en un barrio muy pobre, como toda la ciudad. Tiene amiguitos de 3 a 6 años que vienen corriendo a su casa a pedirle galletas o caramelos. Al entrar en mi cuarto vi que ella me tenía preparado un montón de detalles para llevar: un proyector de películas, una toalla de viaje, libros, etc… con algunos carteles de bienvenida.
                Aunque pasamos por el obispado no encontramos a D. Luíz Lisboa.

 
Kihosukurru! El almuerzo fue espectacular, con una hermosa tortilla española y tantos otros detalles, incluidos los postres. Esta noche no puedo hacer otra cosa que no sea agradecer la acogida, el calor, la amistad. Una Estrella se ha parado en Pemba, haz que su Luz nos guíe, que su amistad nos abrace, que su fe nos fortalezca.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que alegría saber de ti Manolín. Me contaron de tu blog los amigos de la parroquia de Mogán y enseguida les pedí la dirección. Ya tienes un seguidor más, al margen de creencias. Quien trabaja por los demás, trabaja para el universo. Espero un día poder visitar y ayudarte en tu tarea. Te envío el más grande de los abrazos.
Nacho Cabrera.

Omar Gil dijo...

... Una tierna caricia de Dios, para reconfortar el alma...
... ¡Paz y Bien!

Unknown dijo...

Las ironías de la vida, tristeza de unos, y alegría para los demás, estoy recordando mi 👁️