miércoles, 30 de enero de 2019

Se nos ha abierto una puerta para la solidaridad.


Songo, terça-feira aos 8 de janeiro de 2019

Aniversário da Cariely


            La visita al Director Distrital de Educación fue más o menos como la esperaba. El panorama es el siguiente: el Internado tiene una cuenta con 62.000Mt que quedaron del año pasado, y este año se presupuestaron 88.000Mt. Esos 62 mil no se pueden usar porque hay un problema con las firmas de la directora y la gerente desde hace un año. Por otro lado, los 88 mil sólo los depositarán en abril. Y también nos informa que la deuda con el suministrador de alimentos asciende a unos 220.000Mt y se niega a seguir trayendo la comida al Internado masculino.
            Los jóvenes llegarán a finales de enero, y no hay nada de comida para ellos, ni dinero para comprarla. Solución: he tenido que hacerme cargo de pagar la comida de los 25 jóvenes durante unos meses, hasta que vayamos solucionando las cuestiones económicas. Realmente, ni siquiera sienten vergüenza de decirlo y reconocerlo públicamente. Pero también aproveché para ofrecerme en el acompañamiento del Internado, pues necesito tener viva una dimensión social en mi servicio pastoral a esta parroquia y quizá en ese ámbito me mueva bien.


            Tatenda! Se nos ha abierto una puerta para la solidaridad. Aunque es muy vergonzoso comprobar el desinterés de la administración pública por la educación de los jóvenes, sin embargo, para nosotros como Iglesia, como seguidores de Jesús, es un orgullo poder contribuir humildemente con los jóvenes más pobres que desean estudiar y formarse.

1 comentario:

Unknown dijo...

El señor es nuestro pastor, y nada nos faltará