lunes, 19 de agosto de 2019

Deseo que las visitas de Cáritas sean lo más dignas posibles.



Songo, sexta-feira aos 7 de junho de 2019

La hora no es la mejor para mí, pero aquí la gente no tiene costumbre de siesta, y las 14h les parece un momento ideal para salir a visitar. El grupo de Cáritas salió a visitar varias familias en un barrio de la zona norte.

La primera parada fue en la casa de la líder comunitaria del barrio que estaba borracha como una cuba, pero que no tuvo problemas para acompañarnos. Se pasó todo el tiempo diciendo boberías, riéndose y haciendo chistes que no hacían reír a nadie. Como ellas la conocen bien, no les resultó especial su comportamiento, pero a mí sí me dejó con cierto mal sabor de boca, porque deseo que las visitas de Cáritas sean lo más dignas posibles.

Estuvimos en casa de una señora que se quedó viuda con un niño de 9 años y dos gemelas de unos tres añitos. También estuvimos en casa de una joven que tiene una parálisis en un brazo, y cuya casa contrasta con la que se ve en lo alto del monte: la mansión de Armando Emílio Guebuza, expresidente de Mozambique.
Al llegar a casa ya me esperaban Albino y Zaida para continuar con los ensayos del bautismo y de la boda.

            Tatenda! Albino y Zaida son una pareja de unos 50 años cada uno, que me han robado un trocito de corazón, porque se tratan con mucha ternura. Pero también otro trocito se lo quedaron las gemelas Joana y Juliana… Haz Señor que mi corazón se parta en mil y un pedazos, para que en cada nuevo encuentro deje un poco de mí, un poco de Ti.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay manolin, que lindo será vivir lo que cuentas de Mozambique y alrededores,