jueves, 8 de agosto de 2019

Recuerdos de mi infancia


Songo, quinta-feira 16 de maio de 2019

            Hay situaciones que te transportan al pasado, a vivencias de la infancia, y estos días estoy disfrutando de una de ellas. Cada día voy a regar unas escaleras que acabamos de hacer en la iglesia, para poder acceder más cómodamente al despacho parroquial. El simple hecho de coger la manguera para ir a regar me recuerda a mi padre. Me crie entre bloques, construcciones, andamios, cemento, arena y «brosa», hasta mi juventud pues mis tíos también se dedicaban a la construcción.
            Muchos de los recuerdos de mi infancia están relacionados con obras. Mi tío Tino, mi tío Chencho, mi tío Paco y mi padre dedicaron su vida a trabajar en la construcción. Recuerdo que durante mucho tiempo me tocó regar los techos de la que ahora es la casa de mi hermana, era una tarea que me gustaba porque era fácil y con agua, que siempre es divertida para un niño.

            Tatenda! El agua es vida, el agua fortalece las construcciones, el agua me evoca una infancia feliz jugando mientras mi padre trabajaba. Me quedo con esa agua que fueron para mí Tino, Chencho y papá, porque supieron solidificar el edificio familiar a base de cariño y trabajo.

No hay comentarios: