lunes, 24 de noviembre de 2008

1 octubre 2008

Munhava, quarta-feira 01 de Outubro de 2008

Sta. Teresa do Menino Jesus

Comenzó el mes de octubre. Dos cosas me vienen a la cabeza: llegada y partida. Llegué a Mozambique el 19 de Octubre de 2007 (salí el día 11 de Gran Canaria, y el día 10 fue la celebración del envío misionero); y ahora estoy preparando una la salida para Maputo.

Mes misionero, mes del Domund, mes de San Antonio Maria Claret, Sta. Teresita del Niño Jesús, de San Daniel Comboni, de San Francisco de Assís, de San Lucas, San Simón y San Judas apóstoles; y también mes de Ntra. Sra. Del Rosario (día en que entré en el Seminario: 7 de Octubre de 1990) y de la Virgen del Pilar (día en que nació Mamá Tomasa). Un mes lleno de símbolos para mí, para la Iglesia, para el mundo.

Por tanto, hoy he vivido con esa sensación de comienzo y final. Me he puesto como fecha límite para ir a Maputo el día 25 de Octubre. Primero me gustaría despedirme de Murraça-Randinho, y luego llegarán los de Manos Unidas, y finalmente me iré a mi nuevo destino. Pepe está con arenilla en el riñón (y algún cólico), Vicente con diarreas y Jesús está constipado, pero todos ilusionados con mi llegada.

Hoy me pasé dos horas lavando el coche porque me lo pidieron para llevar los restos mortales de un joven hasta el cementerio. Así que sirvió de coche fúnebre. Gracias por estas experiencias tan misioneras, tan marianas, tan llenas de vida y de muerte. Por ser el mes del Rosario, hicimos el envío de los animadores a sus comunidades para que recen por la evangelización. Que así sea.

No hay comentarios: