lunes, 24 de noviembre de 2008

2 octubre 2008 (casa del Sr. Olimpio)

Munhava, quinta-feira 02 de Outubro de 2008

Stos. Anjos da Guarda (Angelito-Malaje)

Mi padre, Rafael, fue maestro albañil y mi familia estuvo muy ligada a la construcción (Chencho, Tino, Paco…). Cuando ayudé al Sr. Olímpio a llevar bloques partidos, tierra y piedras a su nueva casa, me venían todos esos recuerdos de la infancia entre puntales y jugando con la mezcla.

La casa del señor Olímpio es pequeñita, y está hecha con bambú, piedras, cemento y latas de uralita, pero él está tan orgulloso y la mira con tanto cariño, que cuando fui con él me parecía estar ante el Palacio Real de la Zarzuela.

Está situada en el interior de la comunidad de Santa Clara. Todo un mundo poblado de personas. La casa tiene un desnivel que debe rellenar con piedras y tierra. Son dos cuartos. Dentro no tiene nada, pero ya está viviendo su hijo mayor, que debe ser un quebradero de cabeza, porque sólo oí quejas de él.

Dimos 4 viajes con el coche cargado hasta los topes, y me ofrecí para llevarle todo lo que necesitase. Está preocupado porque será el día 15 de Noviembre cuando se mude y no sabe cómo llevará camas, mesa, sillas… Por eso hablé con el pe. Abílio, ya que como el sr. Olímpio es el guarda de la parroquia y vive en la casa que será la Dirección y Administración de la Escuela, sería bueno echarle una mano para que se pudiese limpiar y pintar la casa antes del próximo curso escolar.

Por la tarde, llevé una máquina de coser a la comunidad de Santa Maria Magdalena con su animador (que es albino). Estaba muy feliz porque dentro de poco podrán comenzar a dar clases de costura en la comunidad. Por tanto, hoy te damos gracias por todos los medios que están a disposición de la comunidad, como el coche. Pero gracias de corazón, por la alegría y el entusiasmo de ver cómo el sueño de tener una casa propia se hace realidad. Bendice su hogar, bendice a los hijos y nietos del sr. Olímpio, y protégelos con tus ángeles de la guarda.

No hay comentarios: