lunes, 24 de noviembre de 2008

19 de octubre 2008

Munhava, domingo 19 de Outubro de 2008

1º Aniversário da nossa chegada em Moçambique

Domingo Mundial das Missões

Es una auténtica bendición celebrar mi llegada a Mozambique, el mismo día que toda la Iglesia celebra el DOMUND. Cosas de Dios. Por tanto, ya estaba más que ambientado para vivir este día con gran alegría y disposición misionera. Un día para orar por todos los misioneros, especialmente por el IEME y por aquellos que entregaron su vida anunciando el Evangelio.

Despedida en Vaz, providencial porque no contaba con celebrar allí la misa, y luego en la comunidad de San Lucas que tenían su fiesta patronal. No fue fácil decir “adiós”, sobre todo porque no paraba de oír “xiii!”, como quien dice: “la que nos viene encima”. La comunidad está muy habituada a misioneros y ahora no quiere a los curas diocesanos.

Los misioneros tenemos una tarea subsidiaria, es decir, que suplimos al clero local hasta que éste pueda asumir su misión con su gente, y luego debemos desaparecer como la sal en el agua del mar. Ayúdanos a saber estar y a saber decir adiós y gracias. Takhuta! Por este año en Mozambique donde me siento tan cerca del corazón de la humanidad, tan cerca de Tu Divino Corazón.

No hay comentarios: