lunes, 24 de noviembre de 2008

15 de noviembre 2008 (puestos de salud)

Sábiè, sábado 15 de Novembro de 2008



Por la mañana fuimos a la Villa de Sábiè a recoger al albañil (Sr. Vasco), y su ayudante se fue a trabajar a la machamba (Samuel) así que nos dejó plantados. De allí nos fuimos al lugar donde se está construyendo uno de los puestos de salud al que sólo le faltaban los últimos remates.

Primero celebramos la misa en la comunidad que tiene una capilla en ruina, y un grupito pequeño de cristianos, pero muy alegres, casi todas viejitas que vibran al son de la música.

Cuando regresamos estuvimos echando una mano a los albañiles para que acabasen. Estábamos Jesús, João R., Bernardino, Albino y yo como ayudantes, y luego los verdaderos peones y maestros. Aunque sólo fuese un ratito, sentí que echaba una mano en la construcción de este pequeño puesto de salud que tanto bien hará a toda la población.

Cuando ya nos despedíamos, Albino le preguntó a Jesús: ¿Puedo comenzar ya a usar el Puesto de Salud? Jesús le dijo que “Sí”. Albino es el “enfermero” y el maestro y el animador de la comunidad, y se puso supercontento.


Todavía no tiene ni sillas, ni mesa, ni medicamentos, ni está pintado, ni tiene agua, ni luz… Sólo es una pequeña construcción de 2 habitaciones, pero para el sr. Albino es suficiente para comenzar. ¡Ay, Señor! En Canarias nos quejamos de que no tenemos el último grito en sillas o camas hospitalarias, y aquí son felices con el hecho de tener un pequeño lugar donde atender a los enfermos con intimidad. Gracias por los medios pobres, que sólo los pobres saben valorar. Kanimambo

No hay comentarios: