jueves, 28 de enero de 2016

Apoyo en el área de salud en Sábiè



Vila de Sábiè, quarta-feira 23 de Setembro de 2015

                El calor aprieta, y a mediodía me dio por cargar unos cientos de bloques con los albañiles y sudé la gota gorda. Sin embargo, el día comenzó suavemente pues fuimos a la clausura del Curso de APES. Teníamos 4 pero uno abandonó al final, así que se graduaron Alia (Inkomanine), Richete (Ndindiza-Matukwanyana) y Lidasse (Boi).
                La ceremonia me gustó porque fue ágil, puntual y variada. El protocolo se cumplió con todo lujo de detalles, hubo cantos, teatro e intervenciones de los representantes políticos y finalmente la entrega de diplomas. A la Iglesia Católica, la Administradora Distrital de Moamba nos elogió como a nadie en lo tocante a apoyo en el área de salud en Sábiè. Me pareció un lindo detalle después de 8 años de trabajo ininterrumpido y poniendo toda la carne en el asador. Un dato curioso fue que oí nombrar al “Médico de Sábiè”, que fue a entregar uno de los diplomas acreditativos del curso. No sé qué querrá decir “Médico de Sábiè”, si en Sábiè no hay médico.
                La tarde tuvo su momento álgido de agradecimiento en la eucaristía de la comunidad. Y luego también tuvimos una reunión para preparar la clausura de la catequesis en la parroquia el día de San Francisco.

                Ni bongile! Me quedo con ese agradecimiento inesperado de la Administradora Distrital de Moamba. Han sido años de entrega: proyectos de apoyo alimenticio, escuelitas comunitarias, brigadas de salud y un largo etc de horas de cariño y de coche, de reuniones y desvelos, que nunca buscaron el agradecimiento sino el bienestar de los más pobres y enfermos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dios mio cuantas bendiciones, se reciben cuando se trabaja por los más necesitados. Gracias