domingo, 17 de enero de 2016

Es muy dura la vida para los jóvenes de Sábié



Missão, sábado 07 de Março de 2015

                Cuando llegué a casa de las Hermanas tras la eucaristía de Inkomanine, ellas me dieron la triste noticia de la muerte de un adolescente de 14 años que ayer fue atacado por un cocodrilo en el río Inkomati. Falleció y hoy encontraron su cuerpo a media mañana, tras todo un día de búsqueda.
                Fue a lavar su ropa al río con su hermano pequeño, y cuando acabó de lavar se lanzó al agua, con tal azar que en el primer margullo encontró allí mismo al cocodrilo. Su hermanito comenzó a gritar y a llorar y corrió a su casa para llamar a su madre. Ya era muy tarde.
                Me han dicho los albañiles que ellos oyeron los gritos mientras estaban trabajando en la capilla, pero que nunca imaginaron lo que estaba ocurriendo.
                Por la tarde, después de la catequesis, donde tengo que hacer un esfuerzo lingüístico importante, pero que merece la pena. Luego me vine a la Vila a jugar al básquet con Domingos, Fernando y Lourenço. Con ellos lo paso muy bien, son chicos sanos y de buen corazón.

                Ni bongile! Es muy dura la vida para los jóvenes de Sábiè. Tener que ir a lavar la ropa al río es algo que mi sobrino nunca hará salvo por opción de vida, sin embargo aquí es parte de las tareas cotidianas: jugarse la vida por estar limpio. Sin embargo, en toda parte hay “cocodrilos y lobos” que acechan para atacar la vida de los jóvenes. Protégelos, Señor.

No hay comentarios: