domingo, 24 de enero de 2016

Su tumba está en un lugar que parece un paraíso



Missão, quarta-feira 12 de Agosto de 2015
Aniversário de Clara Lantigua Barrera

                Vovó Rofina falleció ayer en Inkomanine, creemos que de cansancio por su edad y tanto sufrimiento. Cuando regresábamos del entierro, que fue en un lugar precioso a más de un kilómetro de su casa, delante de mí iban 4 madres jóvenes con sus bebés a la espalda, formando parte de una gran fila de personas. Cuando las vi, pensé en cómo la vida vence la muerte.
                Su tumba está en un lugar que parece un paraíso: es una zona baja, llena de árboles, y ella descansa a la sombra de una arboleda bien fresquita. El camino hacia el lugar donde fue enterrada, te invita a orar, a entrar en el silencio, a reflexionar. Ser enterrado ahí es todo un privilegio, lejos del ruido y del boato de los ricos.
                Desde las 5h estuve leyendo los periódicos del 22 de Junio –día del ascenso de la UD Las Palmas- y también las revistas “Iglesia al Día” de estos últimos meses. Cuando me levanté me puse a ver el pen-drive que me llegó ayer con múltiples sabores y olores a solidaridad y amistad.

                Ni bongile! Un día para saborear la victoria de la vida sobre la muerte, y la victoria de una afición que lleva años soñando con entrar en la 1ª División.

No hay comentarios: