domingo, 17 de enero de 2016

Cuatro tiros en la espalda...





Missão, quarta-feira 04 de Março de 2015

                Ayer mataron en Maputo con cuatro tiros en la espalda, mientras subía a un taxi, a un jurista, profesor y constitucionalista llamado Gilles Sistac. Yo me he enterado hoy por las noticias, y está todo el país levantado. Parece que este profesor universitario de nacionalidad francesa apostaba en sus clases por una República de Mozambique dividida en Autonomías, para dar mayores cotas de independencia a las regiones o provincias, y para hacer crecer la democracia en el país (pues los gobernadores provinciales son elegidos a dedo por el Gobierno). Parece a simple vista una acción de terrorismo de Estado, a quien no le interesan las voces discordantes. Imagino que nunca sabremos quién lo mató.
                Agua por la mañana y arena por la tarde para las casas del profesorado. También tuve tiempo de pintar las cancelas de los profesores, que llevaban días esperando por mí.
Y como todos los miércoles, celebramos la eucaristía y aproveché para visitar a Benigna. Le pedí que me dejase hacerle unas fotos para enviárselas a D. Pedro Valerón, quien inmediatamente me dijo que es un herpes muy agresivo, pero me envió también una receta.

Ni bongile! A veces siento como va vida va hacia adelante (casa del profesorado) y hacia atrás (Benigna y Sistac), como hay sueños que se cumplen y vidas que son peor que pesadillas. Sin embargo, en medio de todo te quiero dar gracias porque me mantienes fuerte ante todos los vientos. Es posible, que sin saberlo, me estuvieses preparando con el ventoral del Ingenio…

No hay comentarios: