domingo, 17 de enero de 2016

Colas y mas colas...



Missão, segunda-feira 06 de Abril de 2015
Segunda-feira de Páscoa

                Después de una Semana Santa bien movida, fui a Maputo con el Sr. Wiliamo Gueveia y el Sr. Anastácio Wamusse. Colas y más colas, fue lo que encontramos. El Sr. Wiliamo no puede andar, así que lo teníamos que transportar cargándolo entre los dos.
                Pero lo peor no fue eso sino el trato que le dieron. Después de esperar hasta las 11.00h, habiendo llegado a las 7.00, y viendo que el hombre no puede contener su orina, todavía nos hicieron sufrir más. Un médico que andaba de un sitio para otro hablando por teléfono con cara de pocos amigos fue quien finalmente nos atendió. Creo que pensó que yo quería un trato preferente por ser blanco e intentó humillarme. Como no lo consiguió por falta de argumentos, humilló al Sr. Williamo. Tuvimos que desnudarlo estando de pie, y en esa posición incómoda porque lo teníamos que sujetar entre dos, lo hizo esperar más de un minuto con la puerta abierta mientras buscaba unos guantes para palpar la hernia.
                Luego, cuando me enfrenté a él por ese maltrato, se fue suavizando para explicarme que no se puede operar a una persona en esas condiciones. Lo cual es lógico, pero no necesitaba humillarlo para llegar a esa conclusión.

                Ni bongile! El Sr. Williamo en su paz infinita no dijo ni mu, pero a mí me comían los demonios sólo de pensar en cómo se tratan a los pobres que no tienen forma de defenderse ante quien ostenta el poder. Sin embargo, Señor, te agradezco la paz que me transmiten tanto el Sr. Williamo como el Sr. Anastácio, quizá acostumbrados a tanto sufrir.

No hay comentarios: