domingo, 17 de enero de 2016

Nuestro Vía Crucis y la Pasión



Missão, sexta-feira santa 03 de Abril de 2015

                Vahla, aquella pequeña pero hermosa comunidad, estaba al completo esperando nuestra llegada para hacer el Vía Crucis. Salimos de la capilla hasta el camino de entrada y regresamos, haciendo un total de 15 estaciones para crear clima de resurrección pues en esta comunidad no habrá misa el día de Pascua. Es una comunidad que vive lo que celebra. Todos los cristianos participan en todo, sean niños, jóvenes, adultos o ancianos. Nadie se pierde de participar en los ritos de la comunidad.
                En Ligongolo tuvimos nuestro Vía Crucis y la Pasión. Algunos niños y niñas trajeron sus cruces y, cuando los miraba, pensaba en las cruces con las que cargan casi sin saberlo. Son niños y niñas muy pobres, como casi todos los que pertenecen a esta pequeña comunidad cristiana. Niños y niñas con camisas rotas, descalzos, con ropa sucia… pero muy centrados en el Vía Crucis.
Y en la Misión rememoramos la Pasión del Señor.

Ni bongile! Cada uno-a de ellos-as tiene su cruz, pero como niños-as aún no saben lo pesada que puede llegar a ser: juegan con ella, desconociendo su dolor; la cargan, sin calcular cuánto tiempo será y dónde podrán descansar; la comparten, como si fuese un caramelo, como si nunca pudiese amargarles la vida. Pero, yo sé que Tú estás con ellos-as, aliviándoles en su cruz a lo largo de su camino.

No hay comentarios: