domingo, 24 de enero de 2016

Un café...



Vila de Sábiè, segunda-feira 24 de Agosto de 2015
São Bartolomé
63º Aniversário do Bartolo

                Me levanté enérgico y me tomé un café en la cocina. Es una cocina muy cometa porque con tantas ventanas hace que sea divertido tomar un café estando solo. Me dediqué a ver a la gente que pasa temprano de aquí para allá. En la Misión no hay este movimiento tan temprano, así que disfruté del “momento café” y creo que lo seguiré haciendo.
                La mañana fue movidita. Fui a Korumana a buscar a las “titías” porque hoy comienza el curso de las educadoras de las escuelitas comunitarias con Gaudência. Luego, regresé a la Vila para coger agua y llevarla a la Misión, y después del almuerzo regresé a la Vila donde estuve limpiando y haciendo pequeñas cosas.
                Las Hermanas fueron a Mugkakaza con los jóvenes para la catequesis y regresaron tarde, pero muy felices. Participó muchísima gente y vinieron con el coche hasta los topes. También vinieron con ellas, una mamá con sus dos niños para hacer el tratamiento de tuberculosis en la Misión. Se quedarán en la casa de la enfermera durante los seis meses del tratamiento.

                Ni bongile! Son muchas las ventanas que se me abren en esta nueva casa, y como aún no le he puesto las cortinas porque no tengo luz para el taladro, las ventanas casi me obligan a observar, a contemplar el movimiento de la vida desde temprano. Que esas ventanas, desde las que también soy observado, me ayuden a mirar en mi interior, a dejarme ver en lo profundo. Que las ventanas me abran y al mismo tiempo me ayuden a mirar como Tú pasas por aquí, por allí, por nosotros y por mí.

No hay comentarios: