jueves, 21 de enero de 2016

Haznos como niños, en la alegría, en la mirada, en los mocos, en el corazón!!!



Missão, terça-feira 09 de Junho de 2015

                Ayer me sorprendieron los niños y hoy Dios me volvió a tocar en Matsintsinye. La mañana transcurría tranquila, pues pude visitar a los albañiles, y la escuelita de Korumana. La eucaristía en casa de la Hermanas volvió a estar marcada por la presencia de Themba, en el que vuelven a centrarse todas las miradas.
                Cuando llegué a la Misión estuve sentado con los niños de la Escuelita mientras jugaban. Hasta ese momento no había visto a Matsintsinye, que andaría jugando por ahí. Mi atención la centraba Surprise, pequeñito y con una sonrisa de ángel con mocos.
                Los miraba y me di cuenta de que estaban todos más mocosos que yo. Lo que es el egocentrismo, porque hasta ahora creo que no me había dado cuenta de que todos los niños están constipados!! Fue una alegría sentirme como ellos. Cuando menos lo esperaba irrumpió en escena Matsintsinye, que se abalanzó sobre mí. Después de unos minutos con él y con otros que me toqueteaban la nariz, el pelo, la oreja, los ojos, la verruga… Matsintsinye me preguntó: “O padre Paco está aonde?” Casi me desmayo de la emoción. Tan sólo hace dos días que no lo ve y ya lo echaba de menos. Nunca pude imaginar que un niño de cuatro años notase la ausencia de un adulto que no sea de su familia. Me pareció de una ternura humana infinita. Un niño tan pequeño y tan atento a la vida y a las personas que le rodean.

                Ni bongile! Gracias Señor por este niño, y te pido una mirada como la suya que busca a quien falta y no a quienes están. Te pido un corazón como el suyo, preocupado por saber cómo están sus amigos. Haznos como niños, en la alegría, en la mirada, en los mocos, en el corazón!!!

No hay comentarios: