miércoles, 13 de enero de 2016

La escuelita de Korumana



Missão, sexta-feira 06 de Fevereiro de 2015

                La escuelita de Korumana abre sus puertas, y la de la Misión comienza su segundo año. Una mañana a tope con la “vuelta al cole” de nuestros “Matsintsinyes and company”. En la Misión son todos muy pequeñitos, verdaderas golosinas. Casi todos tienen dos añitos para tres, y los de tres son también muy pequeños, así que parecen juguetes en su primer día de cole. Este año hemos decidido comenzar un viernes para que luego tengan dos días sin clases y luego ya comiencen la adaptación.
                También fui a comprar cemento y fui a Korumana con el armario para conocer a nuestros nuevos pequeños alumnos. En Korumana casi todos de 4 y 5 años, y se nota otro ambiente. Además, se nota que en Korumana la gente es mucho más chic, e incluso tenemos niños que hablan portugués. Es otro nivel. Los niños y niñas muy bien vestidos, algunos trajeron su propio “lanche” (galletas, refresco, papas…), cosas que nunca vi en la Misión.
                Las educadoras están radiantes de alegría y también las madres y padres que se acercaron con sus hijos e hijas. En Korumana tenemos un grupito de niños musulmanes, entre ellos Suadic y Suabic que son gemelos y no paraban de llorar. No sé si por tener que estudiar en una Iglesia, jajaja

                Ni bongile! Me río porque una de las educadoras, Madina también es musulmana, y no tiene problema ninguno con trabajar para la Iglesia católica. Parece una mujer muy responsable y trabajadora, y por eso la contratamos, dejando fuera a dos buenas amigas (Lina y Florência) porque Madina parece responder mejor a lo que necesitamos para nuestra escuelita comunitaria. Así que este año tenemos una escuelita interconfesional. Tú no miras a los niños por su religión, sino por su corazón. Tú no miras a las personas por su credo o sus prácticas religiosas, sino por su amor. Por tanto, amémonos los unos a los otros, como Él nos ha amado.

No hay comentarios: