miércoles, 27 de enero de 2016

Despedida a Cariely



Vila de Sábiè, domingo 13 de Setembro de 2015

                Se me hizo un nudo en la garganta y no pude continuar mi agradecimiento de corazón a Cariely. Me levanté al final, después de que se leyesen 4 mensajes de despedida a Cariely (catequistas, catecúmenos, legionarias de María, animador de la comunidad), y comencé diciendo que todos ya habían agradecido, pero que yo como párroco quería agradecer… Y ahí me quedé. Me tocó dar gracias en silencio, hasta que comenzaron a cantar para ayudarme a pasar el mal momento de la emoción.
                “A swi vevuki! Swa nononh’wa” “No es fácil! Es duro!” No es nada fácil agradecer 5 años de vida compartida, de trabajo en común, de paseos, de problemas, de proyectos y de horas y horas sentados en reuniones. Me quedé con tal mar cuerpo, que en la misa en Korumana parecía que me faltaba el aire, o el alma, y noté que hacía esfuerzo hasta para bailar.
                Gracias a Dios luego vino el tiempo de comer juntos en el Complejo Parroquial y aunque comimos al estilo pascual, con cayado y a toda prisa, pasamos un rato juntos en un ambiente agradable con las Legionarias y algunas personas de la comunidad.
                La tarde fue fantástica en el curso de Biblia, es el cuarto año y noto que se afianza este estilo de formación que hemos implantado en la parroquia. Hubo una buena asistencia y participación, aunque cuesta un poco arrancar. El tema de este año es “San Pablo, vida y cartas”. Fui a buscar y a llevar a los de Ligongolo y Korumana, así que llegué a casa cuando eran más de las 19.30h. Emocionado, cansado y feliz.

                Ni bongile! Cariely es una mujer y una religiosa de las que intentan vivir en coherencia evangélica, de las que no se cansan de buscar siempre más allá, de las que oran ante el sagrario de los pobres, de las que reflexionan lo que aman, de las que aman sin poner límites, de las que viven y sienten la comunidad, de las que se entregan con generosidad huyendo de la comodidad. Danos más Carielys, más hermanas como ella que nos entusiasmen con el seguimiento de Jesús más allá de nuestras pobrezas.

No hay comentarios: