miércoles, 13 de enero de 2016

Seguimos... seguimos... seguimos



Chimoio-Manica, 07 de Janeiro de 2015

                Tras pasar una noche fugaz, nos pusimos en marcha a las 4.00 porque teníamos que llegar a Chimoio antes de anochecer para poder encontrar un lugar donde dormir. Hemos tenido “suerte” porque hay un hotel en el mismo centro de la ciudad, aunque los mosquitos se cuentan por centenares. Que sea lo que Dios quiera. Estamos muy cansados y no tenemos fuerzas ni para pensar en una posible malaria.
                Como llegamos por la tarde hemos tenido tiempo de contemplar la puesta de sol desde lo alto del hotel donde hay un restaurante, y hemos encargado la cena. Además, aquí en lo alto sopla un poco la brisa de la tarde, cosa que siempre se agradece en Mozambique durante el verano.

                Ni bongile! Seguimos viajando, seguimos charlando, seguimos acercándonos a nuestro objetivo: Tete. Es un viaje físico, pero también espiritual. Vamos notando como nos alejamos de todo lo que nos hace fuertes: la lengua, la cultura, los lugares conocidos, las personas que nos acogen… Ya no entendemos nada de lo que se habla a nuestro alrededor, desde que llegamos al norte de la provincia de Inhambane y entramos en Sofala. Además, pasamos por Muxungwe, lugar de la RENAMO donde este año pasado se centraron los ataques militares. Todo va cambiando y nosotros también en el viaje.
               

No hay comentarios: