domingo, 17 de enero de 2016

Tú no me fallas...





Missão, quarta-feira 06 de Maio de 2015

                Creo que el mes de Mayo no me favorece. Tendría que mirar para ver si fue el 6 de mayo cuando me robaron en Maputo, hoy no me robaron la mochila, pero sí la paciencia y el tiempo.
                Fui a Moamba porque me llamaron del Tribunal para resolver un asunto. Pensé que era sobre la ejecución de la sentencia, y aunque tiene que ver con eso, no era para pedirme un número de cuenta, sino para comunicarme que Bananalândia dice que es Agrisul la propietaria del tractor y la que contrató al joven Nunes. Es decir, que no pagan porque no son ellos los propietarios del tractor. Me quedé boquiabierto ante tal cara dura de los sinvergüenzas de Bananalândia-Agrisul, o como quiera que se llamen.
                Además, me habían llamado de la Administración de Moamba para recoger una licencia de obras, pero resultó que le faltaba el sello blanco, y con toda la cara me dice: “Venga mañana”, como si hacer 90 km por carretera de piedra-batida fuese todo un placer. Quería aprovechar para comprar material eléctrico, pero no encontré casi nada de lo que necesitaba y todo muy caro. Pasé a recoger la revista “Vida Nova” y a comprar crédito, tomate, ajo y pimientos, y fue esta última parte la única que salió bien.
                El coche no paraba de darme la lata con un ruido terrible en la rueda delantera derecha. Mientras pasaba con el coche la gente se asustaba, especialmente los niños.

                Ni bongile! Porque Tú no me fallas, no me intentas engañar como los de Bananalândia; no me llamas para decirme “venga mañana”; no me robas poniendo un precio superior al que pueden mis fuerzas; no me estropeas el coche para que no pueda moverme. Más bien, Tú me dices la verdad al corazón; me llamas hoy para trabajar; me das todo tu amor y misericordia para confortarme; me das fuerzas para caminar incluso contracorriente. Gracias Señor, Tú nunca me fallas.
               

No hay comentarios: