jueves, 21 de enero de 2016

“Jerónimo pasó pintando el Bien”





Missão, segunda-feira 01 de Junho de 2015
Aniversário do Pe. Mariano Medina Sánchez
               
Ha sido un día explosivo. Internacionalmente es el día del Niño, y en Mozambique esta fiesta tiene una fuerza especial, quizá porque está plagada de “renacuajos”. Preparamos una fiesta para las niñas y niños de las dos escuelitas comunitarias de la parroquia. Nos fuimos a Korumana y subimos en el Land Cruiser a casi 30 niños para venir a celebrar la fiesta a la Misión.
Fue un día normal, pero con actividades especiales: vimos la peli de Dumbo (que para mi sorpresa, no les llamó la atención), hubo globos, comieron yogurt y chips, y además hubo tarta. Algunas madres de Korumana ofrecieron 3 bizcochones que fueron la delicia de todos.
Para nosotros fue una auténtica paliza, porque controlar a 60 niños/as no es tarea fácil, sobre todo cuando aparecieron los globos y se peleaban por ellos. Sin embargo, aún estando muy cansados, lo pasamos pipa con ellos/as. Es una tarea bonita y ellos nos lo agradecen con sus sonrisas.

                Ni bongile! Cuando entré en internet para enviar una felicitación de cumpleaños a Mariano, me encontré que él ya se había adelantado. Me comunicaba una triste noticia: “Falleció Jerónimo Rodríguez”, con quien no tuve una especial relación, pero a quien siempre sentí como un hombre bueno. Lo primero que me vino a la cabeza fue pensar “Jerónimo pasó pintando el Bien”, porque hizo muchos cuadros sobre Jesús de Nazaret con su esposa Vicky, donde siempre se sentía la vida de un Jesús que continúa hoy vivo entre nosotros. Hoy, Jerónimo estará viendo a quien tantas veces pintó.
                Ojalá que estos niños y niñas de Sábiè también sigan el ejemplo hermoso de Jerónimo, que con su vida, su sencillez, paleta y pincel, nos dejó lienzos llenos de amor para que contemplemos la belleza de la Vida.

No hay comentarios: